Vogel confía en poder contar con Rondo antes de que acaben los playoffs

En los Lakers mantienen un cierto optimismo con respecto a la posibilidad de volver a disponer de Rajon Rondo en algún momento de la temporada. Pese a que una reciente fractura en el dedo pulgar le impedirá estar con los suyos durante varias semanas, los angelinos consideran que el base podrá volver antes de que los playoffs, o por lo menos su participación en ellos, concluya.

Así lo ha expresado su técnico Frank Vogel: «Perder a Rondo es un duro golpe para nuestro equipo, pero esperamos que pueda estar con nosotros en nuestro camino por los playoffs. Confiamos en que será capaz de volver a jugar y de aportarnos un plus que puede ser determinante».

Según las primeras informaciones, Rajon estará ausente entre 6 y 8 semanas, lo que situaría la fecha de su regreso entre finales de agosto y principios de septiembre, esto es, entre el final de la primera ronda de playoffs y el inicio de la segunda. Dado que sería muy extraño ver a los californianos caer pronto en las eliminatorias, las fechas parecen cuadrar, y todo apunta a que si la recuperación va según lo previsto Rondo podrá ayudar a los suyos a medida que el camino hacia el anillo se vuelva más complicado.

Un generador menos

Si bien los 7,1 puntos y 5 asistencias que el base promediaba no son números irremplazables, la baja de Rondo es más sensible de lo que podría parecer a simple vista. Su rol de generador y organizador de juego cuando LeBron no está en pista era vital para la segunda unidad, y si a su ausencia le añadimos la de Avery Bradley, que optó por no acudir a Orlando, encontramos a los Lakers con un backcourt un tanto mermado. Además, se trata de un jugador con experiencia que tendía a elevar su nivel en los playoffs, aunque, si todo va bien, en alrededor de dos meses tendrá la oportunidad de demostrar que conserva dicha virtud.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.