Vogel, feliz por el acoplamiento de los recién llegados

Año complicado para cambiar de plantilla. Menos entrenamientos, menos convivencia, menos partidos de preparación… Dar forma a un equipo en las actuales circunstancias no es sencillo, y menos si a este llega un nutrido grupo de jugadores nuevos. Eso es justo lo que ha pasado con los actuales campeones, los Lakers. Ante el gran número de chicos que acababan contrato, la gerencia optó –en parte obligada– por hacerse con los servicios de otras piezas como Marc Gasol, Dennis Schroder, Montrezl Harrell o Wesley Matthews. El peso del equipo, como es obvio, recaerá nuevamente en LeBron James y Anthony Davis, pero ello no evita que los secundarios tengan de igual modo un gran peso en la conclusión de los éxitos. Por ello, Frank Vogel está realmente satisfecho porque los recién llegados están asimilando con rapidez los conceptos del sistema.

«Con los nuevo muchachos tuvimos que optar por un mensaje en el que dejamos claro que lo que veíamos en el vídeo era lo que teníamos que trasladar a la pista sin muchos entrenamientos o repeticiones. Hay que darles crédito, todo nuestro grupo lo ha hecho realmente bien a partir de eso. Mi conclusión a nivel defensivo es que estaba realmente impresionado por cómo estábamos conectados dentro de los matices y detalles de nuestro sistema defensivo incluyendo a los nuevos muchachos junto a los que estaban antes. Es algo realmente alentador», explica el head coach.

Vogel está realmente feliz. Su equipo ha concluido la pretemporada con un 4-0 pese a que en dos partidos ni siquiera jugaron LeBron y Davis. Es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero la inmensa mayoría da a los de oro y púrpura como favoritos al anillo. No es para menos. Anoche, en el último encuentro, Anthony Davis se fue hasta los 35 puntos en tres cuartos… Están listos para lo que viene y Vogel lo nota; eso sí, sin tener aún claro el rol que tendrá Dennis Schroder en la rotación.

«Sin duda es algo en lo que tengo que pensar. Primero quiero ver qué tal se compenetra con LeBron a la hora de compartir las labores de dirección y control de balón. Creo que es importante liberar ligeramente a James de esta faceta, y Dennis puede ser un jugador muy efectivo», señalaba. Sea como fuere, los Lakers de la 2020/21 pintan muy bien.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.