Vogel aún no tiene claro el rol de Dennis Schröder

Tras una extraordinaria temporada ejerciendo como sexto hombre en Oklahoma City, Dennis Schröder ha llegado este año a los Lakers para tratar de sumar puntos y opciones ofensivas al backcourt angelino. No obstante, pese a haber funcionado muy bien arrancando desde el banquillo en los Thunder, el alemán ha confesado que le gustaría ser titular, algo que Frank Vogel aún no tiene del todo claro.

«Todavía no he tomado ninguna decisión definitiva con respecto a eso» aseguró el técnico en unas declaraciones para Ryan Ward, periodista del Lakers Daily. «Sin duda es algo en lo que tengo que pensar. Primero quiero ver qué tal se compenetra con LeBron a la hora de compartir las labores de dirección y control de balón. Creo que es importante liberar ligeramente a James de esta faceta, y Dennis puede ser un jugador muy efectivo».

A priori, pese a tratarse del mejor base puro de la plantilla, parece que mantener el rol de sexto hombre podría beneficiar la producción de Schröder, quien seguramente seguiría compartiendo muchos minutos en pista con LeBron y jugando los minutos decisivos de cada partido. Su presencia en la segunda unidad equilibraría mucho más los dos quintetos, y le daría más galones y más opciones de buscar sus canastas que si arrancase los choques como titular.

Siendo jugadores bastante distintos, merece la pena recordar cómo Rajon Rondo acabó siendo una de las piezas fundamentales del anillo angelino ejerciendo como base suplente. Fue precisamente su ubicación en la segunda unidad la que le permitió tener mucha presencia en las labores creativas sin entrar en conflicto con LeBron en este aspecto, algo que Schröder podría tomar como referencia. No obstante, quizás Vogel tenga otros planes con respecto a cómo explotar las virtudes del base, por lo que habrá que esperar al inicio de la temporada para conocer su decisión definitiva al respecto.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.