Vogel: “Me he sentido apoyado por LeBron desde el primer día”


Desde hace años, LeBron James arrastra la fama de querer tener un peso importante en las decisiones técnicas de sus equipos. Sus roces con distintos entrenadores a lo largo de su carrera no escapan a nadie, lo que pone en una decisión delicada a cualquiera que tenga el honor y a su vez la responsabilidad de entrenarle. Este año, dicho peso caerá sobre Frank Vogel, quien mostró confianza en poder forjar una buena relación cuando fue preguntado al respecto por Chris Mannix en una entrevista para Sports Illustrated.

“Me he sentido apoyado por LeBron desde el primer día” aseguró. “Siempre me ha mostrado un gran respeto, incluso cuando nos enfrentamos en las Finales de Conferencia entre Heat y Pacers o cuando fui su entrenador en el All-Star Game (ocurrió en 2014). Por esto mismo creí que me sentiría apoyado desde el principio, y así fue. Espero que podamos seguir así y trabajar juntos para construir un gran proyecto”.

Además, Vogel reconoció que su posición es especialmente delicada dado que se encuentra en una de los equipos más mediáticos del mundo, lo que supone una presión añadida. No obstante, el técnico parece verle el lado positivo a esta constante exposición.

“Los Lakers siempre han estado en primer plano y cualquier equipo en el que juegue LeBron estará siempre en primer plano, y no creo que haya nada negativo en ello. No es nada que no haya vivido antes y es parte de nuestro trabajo. Me encanta que se vaya a hablar de nuestro equipo y que se nos vea como uno de los favoritos”.

Por último, el ex de los Pacers habló sobre Jason Kidd, que formará parte de su equipo de ayudantes: “Me he sentido muy cómodo con él. Lo que más me atrajo de su presencia es que siempre me ha gustado dar el rol de asistente principal a un ex jugador, a poder ser un ex jugador respetado y con experiencia previa en los banquillos como me ha pasado con Brian Shaw, Nate McMillan o Corliss Williamson. Es un perfil con el que me complemento muy bien, pues tengo mucha experiencia en otros aspectos pero no como jugador, y creo que Kidd es sin duda el mejor dentro de esta categoría. Desde que hablé con él tuve muy claro que podríamos formar una gran pareja” concluyó

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.