Vogel niega que suplicara por su trabajo en Indiana

Frank Vogel ha hablado sobre cómo fue su salida (impopular) de los Indiana Pacers. El nuevo técnico de Orlando Magic ha negado que rogara por su puesto de trabajo en la franquicia de Indianapolis, tal como declaró Larry Bird en la rueda de prensa de su despedida.

«Estuve de acuerdo con eso (su salida). Larry (Bird) siempre va a decir lo que piensa. Mucha gente ha hablado mucho sobre ello y probablemente tienen una percepción errónea puesto que yo no le pedí quedarme… Respeto a Larry y todo el proceso. Sabía que sería un movimiento muy poco popular, pero hizo lo que tenía que hacer», explicó Vogel al diario Indianapolis Star.

«Sentí que estábamos a punto de lograr grandes cosas. Nos quedamos a las puertas contra un equipo de 56 victorias (Toronto). Le dije a mis chicos después de la serie que estábamos preparados. Sentí como que iba a hacer grandes cosas con este grupo. Eso es lo último que le dije a Larry», añadió.

Pese a que los rumores de su salida apuntaban a un cambio de filosofía en el juego, Vogel ha asegurado que compartía la misma con Larry Bird. «Esa es una idea equivocada. Larry y yo hemos estado muy alineados durante los últimos seis años, incluyendo la decisión de jugar más rápido y con un quinteto más pequeño», reconoció.

«Esto no es algo que esté fuera de mis planes. Es un estilo que voy a tratar de poner en práctica en Orlando Magic. Se escribió mucho sobre las diferencias entre Frank y Larry. Pero lo cierto es que estábamos compenetrados», explicó.

«No se trataba acerca de una diferencia de opinión o filosofía de juego. Solo quería un cambio», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.