Volvió Anthony Davis y lo hizo a lo grande: 39 puntos y 8 tapones

Anthony Davis volvió a jugar anoche tras haberse perdido los últimos 5 partidos debido a un esguince en su hombro.

El ala-pívot guió a los Pelicans a una apurada victoria sobre Detroit Pistons por 88–85 que les permite seguir peleando por la octava plaza de Playoffs de la Conferencia Oeste.

Davis estuvo impresionante a ambos lados de la cancha al conseguir nada menos que 39 puntos, 13 rebotes y 8 tapones en 42 minutos de juego.

Desde que los tapones se convirtieran en estadística oficial en la NBA en la temporada 1973–74, solo Davis y Shaquille O’Neal han logrado al menos tres partidos de ocho tapones con 21 años o menos según ESPN Stats.

Además Davis se convirtió anoche en el jugador que más tapones ha puesto en la historia de los Pelicans al acumular un total de 437 tapones, 2 más que los conseguidos por David West en 350 partidos más.

“En mi tercer año, ser el líder de la franquicia en cualquier estadística es una bendición”, comentó Davis. “Solo trato de salir y jugar para mi equipo, hacer lo que sea para ganar. Y lo haces y juegas con pasión y con la lucha y deseo que tiene el equipo, cosas como esas llegan”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.