Volvió Joel Embiid: 33 puntos y victoria sobre Indiana

Tras ocho partidos de baja, y un balance de 4-4 para los 76ers, Joel Embiid regresó anoche a las pistas. Sus dolores de rodilla, de los que sabemos eso, que eran dolores porque los 76ers no arrojaron mucha más explicación sobre el asunto, dejaron al camerunés fuera de la rotación durante ocho duelos. “Estoy centrado en estar sano a largo plazo”, había asegurado el pívot acerca de sus problemas físicos.

Regreso triunfal ante Indiana

Ya para el viernes, se había proyectado el posible regreso de Embiid, pero finalmente no sucedió en la derrota de Philadelphia contra los Rockets. Sin embargo, este domingo sí reapareció, y de qué manera, ante los Pacers. Había en juego mucho más que un simple partido de Temporada Regular. El duelo entre Indiana y Philadelphia era una pelea por la tercera plaza del Este y también por mantener a raya a unos ascendentes Celtics.

Ganaron los 76ers con claridad (106-89) y 33 puntos y 12 rebotes de Embiid, protagonista del duelo, no solo por su vuelta sino por las prestaciones ofrecidas. Con él en ruta, parece que Philadelphia es otro equipo.

Resultado algo engañoso

Philadelphia acabó barriendo a Indiana, pero esa no fue la tónica del encuentro, ni mucho menos. De hecho, un parcial de 25-34 de los Pacers en el segundo cuarto les envió al descanso por delante (51-59). Sin embargo, la segunda mitad del tercer cuarto fue un caos ofensivo de los Pacers, incapaces de anotar nada y fuera ya desde entonces del partido. Ese periodo se saldó con un parcial de 21-11 para los de Brett Brown, que dieron la vuelta al electrónico (72-70). En los últimos 12 minutos la tendencia del duelo siguió al alza para los 76ers, con otro tanteo duro de cara a los intereses de los visitantes (34-19).

Los Sixers, terceros del Este

“Simplemente sabía que tenía que jugar este encuentro para asegurarnos de estar en buena posición”, aseguró tras la cita Embiid sobre su vuelta a los parqués, en declaraciones recogidas por ESPN. “En algún momento posterior al Juego de Estrellas no me sentí cómodo», agregó Embiid. «Realizamos algunos análisis y me alegró que todo saliera bien. Había que asegurarse simplemente de que me encuentro lo suficientemente fuerte».

La victoria de Philadephia le permite ascender al tercer puesto del Este, mismo balance que los Pacers, 42-25. Una derrota anoche, no obstante, habría mandado a los 76ers a la quinta plaza en detrimento de los Celtics, 41-26. Era importante el regreso de Embiid, sí. Había en juego plazas importantes, factor cancha a favor. Salió cara para Philadelphia y cruz para Indiana.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.