Volvió LeBron, pero los Cavaliers perdieron su sexto partido seguido

Tras ocho partidos de ausencia, LeBron James regreso a la pista de manera convincente. Se le vio más explosivo y más efectivo, pero los Cavs volvieron a perder.

Cleveland sucumbió en su visita a Phoenix por un marcador de 107–100, su sexta derrota consecutiva.

La clave para los de David Blatt fue la defensa. El conjunto de Ohio no pudo parar a los Suns, en especial a Markieff Morris, quien logró nada menos que 35 puntos tras encestar 15 de sus 21 lanzamientos.

El ala-pívot resultó incontenible fuera quien fuese su defensor; tras pasar por encima de Love, Blatt lo intentó con Tristan Thompson, James Jones e incluso LeBron James, pero no hubo manera.

Los Cavs fueron por detrás en el marcador casi todo el partido, pero una buena racha entre el tercer y cuarto cuartos les permitió llegar a liderar el marcador tras remontar 19 puntos de diferencia. J.R. Smith, autor de 29 puntos gracias a su 8 de 14 en triples, encestó cinco canastas de tres puntos en el tercer periodo.

Pero el parcial de los últimos 3,5 minutos de partido (11–3 para Phoenix), evidenció qué equipo de los dos está más preparado ahora mismo para los momentos definitivos.

Llama la atención que Kevin Love y Timofey Mozgov no jugaran durante el último cuarto. Por su parte Kyrie Irving tuvo una discreta noche con 9 puntos, 6 asistencias y 8 pérdidas de balón.

El retorno de James

El James que jugó en el US Airways Center anoche fue muy distinto al de semanas atrás, realizando impresionantes mates desde el primer momento y concluyendo con 33 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias con 11 de 18 en los tiros.

“No podía hacer esos movimientos hace un par de semanas”, explicó el alero, quien disputó su último partido el pasado 28 de diciembre. “Volver y sentirme como yo soy ha estado muy bien”.

Los Cavaliers perdieron siete de los ocho partidos en los que James no jugó y tienen un balance de 1–9 en los últimos 10 encuentros.

Phoenix sigue luchando duro

Los Suns han ganado 11 de sus últimos 15 partidos e iniciaron anoche un periodo en el que disputarán ocho partidos consecutivos en casa, la mayor cifra de la historia de la franquicia según The Associated Press.

RELACIONADO: Clasificación NBA.

El equipo de Jeff Hornacek presenta una marca de 23 victorias y 18 derrotas, superando a Pelicans y Thunder en 3 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.