Vuelve Derrick Rose; Thomas evita el desastre ante Orlando

Regreso casi con disgusto de Derrick Rose. El base de los Cavaliers, que no jugaba desde el 7 de noviembre por una lesión en el tobillo y que luego se ausentaría de la disciplina de Cleveland para meditar su futuro profesional, volvió anoche a las pistas. Lo hizo en el Quicken Loans Arena, en una velada que se presumía cómoda para los locales y que acabó con un susto que no fue a mayores porque Isaiah Thomas hizo su mejor trabajo hasta la fecha con los de Ohio. Triunfo de Cleveland sobre Orlando (104-103).

Rose salió en el segundo cuarto y el equipo vivió bien bajo su manto. Firmó 9 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y tapón en 13 minutos sobre el parqué. Su hoja de tiro fue de 0/1 en triples, 3/6 en tiros de campo y 3/4 en tiros libres.

Thomas evita lo peor

El base, decíamos, hizo su mejor labor desde que debutara con los Cavaliers el pasado 2 de enero. Y fue responsabilidad suya la de resolver el entuerto en el que se había metido Cleveland, que al igual que contra Indiana fue capaz de arrasar a los Magic durante más de 20 minutos y de imponer distancias por encima de las dos decenas de puntos, para luego hundirse en el fango. Anoche, a diferencia de lo acaecido el pasado viernes contra Indiana, Cleveland tapó la herida justo al borde de desangrarse. Una derrota contra uno de los peores planteles de la NBA habría supuesto la quinta seguida de los Cavaliers.

Así que apareció Thomas, más protagonista esta semana por el suceso con Paul Pierce que por otra cosa, e hizo su récord anotador del curso con 21 puntos, dos de los cuales valieron para que Cleveland ganase. Una canasta de Shelvin Mack dio a menos de un minuto para la conclusión la primera ventaja a los Magic  en toda la velada (102-103). Con 30 segundos por jugarse, Kevin Love certificó su desacertada noche fallando su jugada, pero Thomas capturó el rechace y fue fruto de personal. Mandó a la red los dos libres, y puso el definitivo 104-103 en el electrónico pero dejó demasiadas dudas, las que subyacen por un equipo que sufre siempre de un tiempo a esta parte, que le cuesta un mundo sacar adelante los partidos y que anoche se habría puesto en una situación difícil de haber dejado ganar a Orlando.

LeBron acabó con 16 puntos, poco para lo que nos tiene acostumbrados. El jugador más votado para el All-Star y uno de los capitanes del mismo dejó eso sí alguna perla como la que vemos en el vídeo. Sí, James también tiene talento, no es solo potencia física. Y sí, 16 puntos no es un buen servicio. No para él. Mucho que pensar en Cleveland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.