Vuelve el mejor Porzingis en la noche que Dallas retira la camiseta de Harper

Kristaps Porzingis volvió a mostrar su mejor versión en la noche que Dallas Mavericks decidía retirar el dorsal que lució Derek Harper. El jugador letón cosechó 29 puntos y 8 rebotes para liderar a los suyos al triunfo por 96-100. El equipo dirigido por Jeff Hornacek logró romper una racha de 3 derrotas seguidas y de paso una importante victoria lejos de la Big Apple.

Asimismo, fue una velada especial para Jarrett Jack en la noche que Steve Mills y Scott Perry le garantizaban su contrato hasta final de curso. El veterano base anotó la canasta clave que daría a los Knicks el empate con 32,2 segundos por jugarse. «Solo trataba de ser agresivo», señaló Jack a ESPN. «Hicieron un buen trabajo volviendo al partido, parando muchas de nuestras acciones y no dejándonos meter la pelota donde queríamos. Porzingis puso un buen bloqueo, tuve el hueco e intenté hacer ese lanzamiento», explicó.

El base de 33 años contribuyó con 12 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes en 25 minutos sobre el parquet. Junto a él, destacaron los interiores Enes Kanter (13 puntos y 18 rebotes) y Kyle O’Quinn (15 puntos y 11 rebotes) con sendos dobles-dobles, y Courtney Lee añadió 11 tantos y 5 rebotes.

En Dallas Mavericks, que nunca fueron por delante en el electrónico, Harrison Barnes fue el máximo exponente con 25 puntos, Wesley Matthews tuvo 14 tantos, y hasta cuatro compañeros se fueron hasta los 11 puntos (Dennis Smith Jr., Salah Mejri, Devin Harris y J.J. Barea). «Realmente es la misma historia de siempre», señaló un molesto Rick Carlisle. «Es un agujero temprano, y volvemos al partido tarde y nos quedamos cortos. En pocas palabras, debemos ser mejores al inicio de los partidos», destacó.

El ’12’ de Harper

Noche inolvidable para Derek Harper que vivió en primera persona como la franquicia de sus amores le retiraba su dorsal número 12. El ex-base de 56 años es el tercer jugador de los Mavs que ha recibido dicho honor tras Brad Davies (15) y Rolando Blackman (22). «Durante la primera mitad del partido estaba mirando los números de Brad y Ro, y solo pensaba que iba a estar allí con esos muchachos… Es un gran honor para mí», destacó.

Escogido en el puesto número 11 del Draft 1983 por los propios Dallas Mavericks, Harper disputó 12 de sus 16 temporadas como profesional en la franquicia que hoy comanda Mark Cuban. Sus números fueron de 872 partidos oficiales (620 como titular) con un promedio de 14,4 puntos, 2,6 rebotes, 5,9 asistencias y 1,8 robos en 32,1 minutos sobre el parquet. Asimismo, es el cuarto jugador con más puntos de su historia y el primero en asistencias y robos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.