Vuelven los problemas físicos de Ben Simmons

Ben Simmons parece estar dando la puntilla a la gestión deportiva de Brooklyn. La organización neoyorquina, la cual dio salida antes del cierre del mercado de traspasos a Kyrie Irving y Kevin Durant –antes le tocó a James Harden–, vive ahora un presente entre interrogaciones en el que Ben Simmons juega un papel fundamental.

Tras su llegada en el traspaso de Harden, los Nets optaron por ser pacientes y dejar que se recuperase plenamente antes de jugar en la actual campaña 2022-23. Sin embargo, se han encontrado no solo con un rendimiento irregular, sino con que los problemas en la espalda de su jugador han regresado.

Según ha señalado oficialmente el equipo, Ben Simmons ha sido diagnosticado con un pinzamiento en un nervio de la espalda, dolencia que ya ha sufrido anteriormente y que pone en duda su posible vuelta a las canchas en lo que resta de temporada.

Hasta la fecha, la organización se había mostrado optimista respecto a que su jugador estuviese de nuevo sobre el parqué antes de cerrar el curso, una perspectiva que claramente ha cambiado en las últimas horas. Recordemos que Simmons no juega desde el partido previo al All-Star debido a dolor en la rodilla izquierda y la espalda, y que la cuenta de encuentros a los que ha faltado va ya por 15 consecutivos.

Simmons tiene asegurado su futuro a corto plazo en la NBA, pero es difícil mirar más allá. En la 2022-23 ha disputado 42 partidos (nueve desde el banquillo) para firmar los mínimos de su carrera en minutos (26,3), puntos (6,9), rebotes (6,3), asistencias (6,1) y porcentaje de tiros libres (43,9%). Lo positivo para él es que cuenta con tiempo para reaccionar, ya que tiene aún dos años de contrato: 37,8 millones de dólares en la 2023-24 y 40,3 en la 2024-25.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.