Wade vende caro el billete a sus últimos playoffs

Orlando, Charlotte, Brooklyn, Miami… todo en un pañuelo

Orlando vence a Memphis y sigue soñando con los playoffs, pero el sueño es una mancha oscilante, como ese horizonte difuso cuando el sol castiga con el calor del verano.

En esta cabina solo caben ocho. Ni uno más, ni uno menos. Y cómo si de Brown y Maroto pugnando en Colón por la primera línea de flashes se tratase, Orlando Magic y Miami Heat no están dispuestos a ceder así por las buenas su puesto.

En estas, Dwyane Wade se hace hueco a codazo limpio. 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias anoche, y victoria ante unos Washington Wizards cuya silueta se pierde, irreconocible, al final de la marabunta. Esto ya es cosa de cuatro (Nets y Hornets, con un margen de dos partidos [por encima y por debajo]), pero sobre todo de dos.

Nets, el tercero en discordia

36-37 Miami. 35-38 Orlando. Y ambos se cruzarán las caras en pista dentro de tres días. Partidazo. Cero margen para concesiones.

Dicho esto, no podemos ignorar tampoco el análisis de Tankathon, que coloca a los Nets como el equipo con el calendario más fuerte por delante (dos veces Milwaukee, Raptors, 76ers, Blazers… intuid la dureza cuando el cartel de ‘EASIEST OPPONENT’ se lo colocan, precisamente, a Miami Heat…), mientras que los otros dos empatan en grado de dificulad (Miami el 13º y Orlando el 14º).

El Wade de siempre

En cuanto al partido de anoche, a los Wizards de un Jabari Parker fallón (6 puntos y 2/10 en tiros) y en quienes el más acertado fue Jeff Green desde el banquillo con 25 puntos, se impusieron los Heats pero no sin sudar. Tras tres cuartos sumamente igualados, todo se decidió en el último (113-108).

Y Wade fue el clutch man. 11 de sus 20 puntos llegaron en ese último periodo. En el año de su retirada, en su último baile, entre gritos de «M-V-P!» y «Let’s go Heat!», Flash demostró una vez más que la NBA aún está lejos de quedarle grande. A pesar de los (37) pesares, cuando quiere, cuando se enciende, sigue siendo uno de sus mejores titiriteros.

«No voy a hacer esto cada noche, pero me siento realmente genial cuando puedo hacerlo. Me alegra poder ser lo que un día fui en determinados momentos y situaciones, cuando el equipo lo necesita», reconocía el protagonista.

«Sabíamos que íbamos a tener que luchar por esto», confesaba Erik Spoelstra. «Comenzar este viaje por carretera del modo en que lo hicimos [perdiendo] y luego colocarnos en una posición para estar 3-1 es genial, pero hay que terminarlo».

10 sobre 1.000

Gracias a sus 20 puntos, revela ESPN, Wade ha endosado a lo largo de su carrera 1.013 tantos a los Wizards, convirtiéndolos así en la décima franquicia a la que le anota más de 1.000 puntos en temporada regular.

Wade estuvo apoyado en anotación por los titulares, con 19 tantos Waiters (cada vez más en forma), 18 de Richardson, 16 de Adebayo (y 11 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones) y los 14 (y 7 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones) de Olynyk.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.