Wade y Miami frenan en seco a los 76ers y ponen el 1-1

Siempre, en todas las series eliminatorias de la NBA, el objetivo de los equipos que tienen el factor cancha en contra es firmar una victoria, al menos una, en alguno de los dos primeros encuentros que disputan fuera de casa. Generalmente suele dar igual el orden, porque lo que importa es volver a su feudo con 1-1. Bien, Miami lo ha conseguido, tras derrotar este lunes a los 76ers en Philadelphia y empatar la primera ronda del Este (103-113).

Wade, para estos momentos

No sabemos cuánto le queda de baloncesto a Dwyane Wade, pero sí que en los Heat ha recuperado su mejor tono. A sus 36 años, en el escenario que todo jugador ama como es unos playoffs, Wade volvió a ser Flash por momentos. El escolta registró 28 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Suyo fue el segundo cuarto, con 15 puntos decisivos que sirvieron para lanzar a los Heat hacia el 1-1.

Y es que tras los primeros 12 minutos todo funcionaba según el guion que tenía Philadelphia, por delante con un solvente 29-22 que se tornó en oscuro, en desventaja camino de los vestuarios (42-56). ¿La razón? Sí, Wade y sus 15 puntos en el segundo cuarto, para un parcial de 13-34 a favor de los de Florida. Efectivamente, el de Miami hizo más puntos en este periodo que todo el equipo de Philadelphia. Wade terminó con 11/16 en tiros de campo y encestó sus siete primeros lanzamientos del encuentro.


A partir de ese momento, los Sixers buscaron desde el tercer cuarto limar las diferencias, evitar la derrota, pero los 30 puntos del rival en el tercer cuarto seguían siendo algo muy difícil de levantar. Incluso así, en el último asalto llegaron a ponerse los locales 96-98. Pero por ahí andaba Wade, por supuesto, para asistir, anotar otro poco más y asestar la primera derrota a los Sixers después de 16 victorias seguidas. Philadelphia no perdía desde el 13 de marzo, contra Indiana.

Como guinda a todo esto, en un choque donde Hassan Witheside no volvió a llegar al cuarto de hora sobre la pista, Wade se convirtió en el décimo máximo anotador de la historia de los playoffs, adelantando en esta lista a Larry Bird (3.910 puntos frente a los 3.897 del ex de los Celtics). Wade, además, es el tercer máximo encestador en activo en esta clasificación, solo por detrás de LeBron James y de Tony Parker, ambos situados más allá de los 4.000 tantos.

Por parte los Sixers, que siguen sin contar con un Joel Embiid cuya ausencia podría extenderse hasta el tercer partido, Ben Simmons volvió a estar estupendo, con 24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. La serie viaja a Miami, donde retomará la acción este jueves.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.