Wall, Howard y Green resucitan a los Wizards

Un balance de 1-7 llevaba consigo Washington en su visita a Miami, incluidas dos derrotas seguidas. En los últimos duelos, los solo habían sido capaces de vencer a los Knicks y el equipo estaba sumido en un triste 2-9 de balance, en las profundidades del Este después de caer consecutivamente contra Dallas y contra Orlando. Y de esas profundidades quizá empiecen a huir los capitalinos, que ayer vencieron a los (110-116), en su segunda victoria como visitantes. Hasta la fecha, Washington ha vencido más partidos a domicilio que como anfitrión.

Wall, Howard y Green, puntales de Washington

Se esperaba una aportación de , quien se perdió los primeros partidos con la camiseta de los Wizards por problemas de espalda, de los que todavía arrastra molestias, y quien ayer dejó 11 puntos y 16 rebotes, su mejor trabajo bajo los aros del curso y su mejor actuación global en su nuevo destino. Junto con Howard, un clásico, , volvió a tirar de los suyos con 28 puntos y 9 asistencias. Del banquillo salió el veterano para cuajar lo que también es su mejor registro con los Wizards, su primer doble –doble del curso: 19 puntos y 10 rebotes. Dos de las principales incorporaciones del mercado estival de Washington funcionaron y también lo hizo una nueva cara, Austin Rivers, mal arranque de curso, como el de todo el equipo, mejorado ayer con 18 puntos.

Último cuarto esencial

Washington entró en los 12 minutos finales por detrás (85-83), pero logró llevar para la ciudad de El Capitolio la victoria con un parcial en el último cuarto de 12-31 de salida y en el que Wall y Rivers sumaron 10 tantos cada uno. Ese golpetazo lo acusó Miami, de nuevo sin , que acaba de ser padre. Y aunque los Heat reaccionaron y equilibraron algo el último asalto (25-33 definitivo en este periodo) la respuesta se quedó corta. Los de Florida tuvieron a , 24 puntos, a , 22 tantos, y a Hasam Whiteside, 15 tantos, 14 rebotes y 4 tapones, como los más destacados. Washington se queda con un balance de 3-9 en el Este, donde Miami es décimo con un récord algo mejor de 5-7. Ambas escuadras caminan 1-1 en sus duelos particulares, ya que se midieron a principio de curso, con éxito para los Heat merced a una canasta de Kelly Olynyk.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Houston y Carmelo Anthony hablan para encontrar una solución

Memphis sigue invicto como local tras imponerse a Philadelphia en la prórroga

Siguiente