Wall, molesto con quienes insinúan que Washington juega mejor sin él

Cuando se supo que John Wall sería baja para un periodo cercano a los dos meses, todas las alarmas saltaron en Washington. La posición de playoffs no estaba ni mucho menos asegurada y perdían a su mejor jugador prácticamente hasta la última semana de temporada regular. Han pasado solo seis partidos y la perspectiva ha cambiado como de la noche al día.

Los Wizards han firmado por ahora un récord de 5-1 sin Wall con una racha de cinco triunfos seguidos que se cortó en cancha de Philadelphia 76ers. Se trata de la mayor sucesión de victorias de todo el curso, la cual ha llegado con actuaciones sonadas como el triunfo ante los enrachados Raptors o el acaecido en cancha de Indiana Pacers.

El buen rendimiento del equipo no ha pasado desapercibido para nadie. De puertas hacia fuera los especialistas han alabado el juego de conjunto que han desarrollado los de Scott Brooks, algo que ha sido corroborado por jugadores que han mostrado su satisfacción ante el hecho de que las victorias hayan llegado desde la aportación de todos. Justo por ello ha sido cuestionado Wall, a quien no se le ve demasiado contento.

«Es gracioso escuchar a todos diciendo que porque no estoy jugando ‘están encontrando tiros extras’ o ‘están haciendo más cosas’. Me provoca risa porque me lo tomo a broma. Si quieres decir ‘ganan en equipo’ y ponerlo entre exclamaciones o ‘todos tienen sus tiros’ y cosas por el estilo, diré que soy uno de los mejores bases de la Liga y que paso el balón más que nadie. Incluso oigo que lo paso demasiado. Pero como te digo no me importa que eso llegue desde fuera. Sé lo que hago por el equipo todas las noches. Si algunos chicos tienen un problema conmigo pueden decirme cualquier cosa cara a cara como un hombre. Si no puedes hacer eso, entonces no mereces mi respeto», explica a Yahoo! Sports.

¿Contestando a Gortat y Beal?

Wall no entra en poner nombre a quienes cree que se equivocan al definir lo hecho por el equipo en los últimos choques; sin embargo, todo parece nacer en lo comentado por Marcin Gortat y Bradley Beal tras ganar a Toronto. El pívot calificó el triunfo como «gran victoria en equipo», mientras que el escolta destacó que todos los jugadores tuviesen su protagonismo. «Todos comen. Ese es nuestro lema. Es un baloncesto divertido. Todos la tocas y todos hacen sus tiros. Hace la vida más sencilla. Es algo con lo que se mantiene el vestuario unido y nuestra camadería en funcionamiento». Ese pudo ser el germen, si bien en declaraciones posteriores Beal se apresuró a señalar: «Decir que somos mejores sin John es cómico. Es el jefe de nuestro equipo y un cinco veces All-Star».

Centrado en recuperarse

Aunque no le gusta escuchar que Washington lo hace mejor sin él, se siente tranquilo por el hecho de que la clasificación para la postemporada no dependa de su regreso. «Realmente me da igual lo que la gente quiera decir ya sea dentro o fuera. Mientras ganemos, es eso lo que importa. Esto me facilita el tener más tiempo para mi rehabilitación, así que no debo apresurarme. Sé lo que hago en cancha y sé lo que puedo aportar», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.