Walton imitará el estilo de los Warriors

Exhala entusiasmo. El fichaje de Luke Walton se ha acogido entre sonrisas en la parcela oro y púrpura del Staples Center. Pocos entrenadores pueden engendrar mayor optimismo que aquel que ha colaborado de manera estrecha en lograr el mejor récord de todos los tiempos en temporada regular.

Como nuevo entrenador y con plenitud de poderes, los ámbitos en los que tendrá que incidir el, todavía, segundo de a bordo de los Warriors no serán pocas. Hay mucho por construir. Una de ellas es lograr una ofensiva estable y eficiente, y por esto le han preguntado desde LA Times. Luke, tirará de curriculum.

RELACIONADO: Walton: “Entrenar a los Lakers es una oportunidad única”.

Si por algo se distingue el tremendo impacto de Golden State, es por su brutal ofensiva. Su ritmo y capacidad de anotar es uno de los emblemas de su escudo. Walton, a pesar de que no contará con muñecas tan sembradas como la de Curry o Thompson, quiere implantar un estilo similar.

Asimismo, ha dejado bien claro que no adoptará nada que se parezca al ‘triángulo ofensivo’. Conoce bien ese formato de su época laker a las órdenes de Phil Jackson, pero ha recalcado que no es ése, y sí el estilo que tan bien le está funcionando en el Área de la Bahía, el que pretende incentivar en su debut como entrenador principal en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.