Warriors solo ha jugado 6 veces de las últimas 322 con récord inferior

Golden State Warriors se enfrenta este jueves a Boston Celtics en el, hasta la fecha, partido de la temporada. El conjunto más en forma de la competición (13 victorias consecutivas), Boston, recibe al segundo (siete seguidas), el combinado de Oakland. Y por más datos destacados que puedan extraerse, el que más llama la atención cuenta que los Warriors actúan ante un equipo con mejor récord general que ellos mismos, algo que solo ha ocurrido seis veces en los últimos 322 encuentros.

Desde el comienzo de la temporada 2014-15, incluyendo playoffs, el equipo que dirige Steve Kerr solo ha disputado seis encuentros de 322 con récord inferior a su rival. Este jueves se producirá la séptima repetición, con Boston (13-2), como única entidad que está por delante de Golden State (11-3) en el comienzo de la temporada.

Lo más curioso es que cinco de los siete encuentros con peor récord para Stephen Curry y compañía han llegado esta temporada. El inicio con balance de 1-2 esta temporada explica que la mayoría de ocasiones hayan llovido en las últimas semanas, como mostramos a continuación. La lluvia, con la reacción posterior, no llegó a precipitación.

  • 6 de febrero de 2015. Warriors (39-8) vs Hawks (41-9).
  • 3 de noviembre de 2016. Warriors (3-1) vs Thunder (4-0).
  • 21 de octubre de 2017. Warriors (1-1) vs Grizzlies (1-0).
  • 25 de octubre de 2017. Warriors (2-2) vs Raptors (3-2).
  • 27 de octubre de 2017. Warriors (3-2) vs Wizards (4-1).
  • 30 de octubre de 2017. Warriors (4-3) vs Clippers (4-1).
  • 16 de noviembre de 2017. Warriors (11-3) vs Celtics (13-2).

Nótese que como parte del estudio se han obviado los partidos en los que los Warriors presentaban un récord idéntico a su oponente o noches en las que ambos equipos estaban imbatidos.

Datos de locos en Golden State Warriors, como se ha tomado por costumbre en las últimas temporadas. Por más listones que sigan elevando, siempre dejan lugar para una plusmarca más. La siguiente página la escriben esta noche (noche de jueves a viernes) en el TD Garden de Boston. El partido de la temporada por el momento, insistimos: el orgullo verde frente a la tiranía institucionalizada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.