El partido más ganador de siempre

La antesala de lo inevitable, de la justa final por el Oeste, tendrá lugar esta noche. Golden State Warriors y San Antonio Spurs se medirán (01:30 hora española) en un duelo sin parangón en la historia: es el partido más ganador de siempre en la NBA.

Tal como la propia liga anunció este sábado, el partido entre Warriors (62-6) y Spurs (58-10) es, a estas alturas de competición, el que mayor porcentaje de victoria presenta combinando las cuentas de ambos conjuntos.

El 88,2 por ciento de ajusticiamiento que se deduce entre ambos conjuntos (91,2% para la parte de Oakland y 85,3% la tejana) es el más hinchado con al menos 65 encuentros de temporada disputados por cada equipo.

Como ya os adelantamos esta mañana, tanto un conjunto como otro se encuentran entre los mejores combinados de la historia en regular season. Cualquier dato es poco (como la brutal racha de 34 victorias seguidas de San Antonio como embajador) para presentar el encuentro de esta noche en el AT&T Center.

La otra gran noticia es que ambos conjuntos volverán a enfrentarse dos veces más antes de los Playoffs (7 y 10 de abril). Pocas veces los aperitivos fueron tan dulces.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.