Warriors y Spurs, a tiro de excelencia

Los Warriors son el vendaval de mayor calibre que la NBA (en su liga regular) ha conocido en años.

Por lo menos desde mediados de los 90 con Michael Jordan y Scottie Pippen alargando la dinastía más recordada por cualquier aficionado. Bien, pues en esta temporada 2015-16, tanto Golden State como Spurs tienen a tiro batir un récord que ningún equipo ha logrado convalidar jamás.

Nunca un conjunto NBA ha finiquitado una campaña regular sin haber caído al menos una vez en dos partidos seguidos, tal como recoge Elias Sports Bureau.

Y esta vez, tanto Warriors (56-6) como Spurs (53-10) no han tropezado en la misma piedra en lo que va de temporada. Así es que ambos equipos podrían fundirse, a la vez, un hito que la NBA nunca ha tenido el gusto de conocer.

Clasificación NBA

Lo que queda

Por delante, calendarios no demasiado asequibles para Warriors y San Antonio, quien, como es habitual, se espera que esconda a sus primeras filas en los últimos partidos de la temporada.

Golden State estará un poco más entre la espada y la pared y soplando a favor de conseguir el récord, ya que si quieren llegar a los sagrados 72-10 de los Bulls 1994-95 apenas podrán descansar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.