Warriors vs Lakers, el plato fuerte del día de Navidad

Los recibirán a Los Angeles el próximo día 25 de diciembre, en lo que será el duelo estrella del día de Navidad, fecha elegida tradicionalmente por la NBA para programar algunos de sus partidos más importantes de todo el curso.

La presencia de en los Lakers ha jugado un papel determinante a la hora de que sea la franquicia angelina la elegida para medirse a los Warriors de , y compañía. Golden State es un clásico en esta cita navideña y los ganadores de los anillos de 2015, 2017 y 2018 han jugado en los últimos 25 de diciembre, con la diferencia de que en el pasado se medían a los , desde 2015 y por la presencia de James, y ahora lo hacen a los Lakers. El Rey, por tanto, es otro fijo en esta jornada tan señalada, ya juegue en el Este con los Cavs o en el Oeste ahora con los Lakers.

Otros duelos

La NBA anunciará el resto del calendario del 25 de diciembre a lo largo de este miércoles pero Marc Stein, periodista del New York Times, ya ha adelantado algunos choques. Y es que además del Warriors-Lakers, en las últimas Navidades en Oakland antes de que Golden State se traslade a San Francisco para la 2019-20, habrá un Celtics-76ers y, otro de los fenómenos de la liga, , visitará junto con sus Milwaukee Bucks el Madison Square Garden para medirse a los New York Knicks. Junto a todo ello, y según Chris Haynes, de ESPN, los Jazz y los Blazers se cruzarían también en este día tan especial. La parrilla quedaría completa con un Thunder-Rockets.

La particularidad de estos partidos del 25 de diciembre radica en que son pocos, en una jornada con una serie corta de encuentros elegidos, cada uno a una hora diferente, para que no se solapen, y emitidos por la televisión nacional.