Warriors y playoffs: mejor racha histórica de victorias como local

El aplastante triunfo de Golden State sobre los Rockets de anoche domingo no solo hace que los Warriors se coloquen con un favorable 2-1 en las Finales del Oeste, sino que les convierte en el equipo con la mejor racha de siempre en cuanto a victorias seguidas en casa en playoffs se refiere.

Con la paliza a Houston, los Warriors suman su 16ª victoria seguida en el Oracle Arena en post temporada. Dos años casi sin perder, desde que lo hicieran en el séptimo partido de las Finales de 2016, ante Cleveland, lo que les costó el anillo.

16-0 desde 2016

Desde ese 19 de junio de 2016 los Warriors no conocen la derrota en casa en playoffs. Su afición no sabe lo que es perder desde aquel fatídico día. A partir de aquella noche, un 16-0 de balance como locales, donde no han conseguido sacar nada positivo ni los Blazers, ni Utah, ni San Antonio ni Cleveland, en 2017, ni de nuevo los Spurs, New Orleans y Houston, aunque estos últimos tienen una nueva oportunidad el martes.

Superan a los Bulls de Jordan

Hasta ayer, los Warriors empataban a 15 con los Bulls de Michael Jordan en el número de éxitos seguidos en playoffs. Chicago lo logró entre el 20 de abril de 1990 y el 21 de mayo de 1991, el año precisamente de primer anillo de la franquicia.

Los Lakers de George Mikan, en los albores de la NBA, los Celtics de Larry Bird y los Pistons de los Bad Boys, todos con 14 triunfos seguidos, son los equipos que siguen a los Warriors actuales y a los Bulls en esa clasificación histórica de triunfos locales consecutivos en playoffs. Una marca que desde este domingo ostentan en solitario los Warriors y que puede crecer un poco más este martes, en el Game 4 de las Finales del Oeste. De hacerlo, colocarían la marca en 17 triunfos y volverían el jueves a Houston con un casi definitivo 3-1.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.