Washington asciende a la 9ª plaza del Este con 50 puntos de Beal


Washington continúa protagonizando la gran remontada de la temporada. Los de la capital vencieron anoche a los Pacers en la prórroga por 132-133 para sumar su 16º triunfo en los últimos 21 partidos, racha que les permite colocarse en la novena posición de la Conferencia Este con un récord de 32-36, superando justo a los Pacers.

La fórmula de los Wizards es de sobra conocida por todos: el backcourt marca el paso. Russell Westbrook y Bradley Beal están siendo un factor diferencial y anoche fue tal cual. El base logró un fantástico triple-doble de 33 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias con el que da alcance a Oscar Robertson (ambos tienen ahora 181 en la historia de la NBA). El escolta por su parte dio rienda suelta a su capacidad anotadora para irse hasta los 50 puntos con un excelente 19 de 31 en tiros de campo; eso sí, acabó lesionado con molestias en el tendón de la corva.

“Tuvo un problema en el tendón de la corva. En realidad primero se lastimó el tobillo y no queríamos forzarlo hasta el final. Él quería estar sobre la pista, pero nuestros muchachos le dijeron que no forzase. Con suerte, no será demasiado serio”, comenta Scott Brooks sobre su pupilo, que no pudo jugar el tiempo extra y que será evaluado en las próximas horas.

El momento de Russ

Tras un desarrollo de partido realmente igualado, los Wizards debieron remontar hasta 12 puntos en el último cuarto para forzar la prórroga. Fue una gran reacción, pero ellos querían más, querían la victoria. Para conseguirlo sabían que no contaban ya con Beal, lesionado, pero por suerte para ellos Westbrook lleva semanas con el modo competidor encendido. El MVP de 2017 logró seis de los nueve puntos de su equipo en tal periodo, incluyendo dos tiros libres a falta de un segundo que fueron definitivos. Russ ya no solo hace números, sino que acumula triunfos.

“Cada vez que piso la cancha, trato de dejar todo en la misma. Cuando termine mi carrera, podré mirar hacia atrás y nadie podrá decir que no competí al más alto nivel o que hice trampa”, palabra de Westbrook.

Triple-doble de Sabonis

Indiana continúa remando, pero no le alcanza para ganar demasiados partidos. Contra Washington Domantas Sabonis consiguió una propio triple-doble de 30 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, mientras Caris LeVert también se acercó a completar tal hoja estadística con 35 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias. Grandes números los de ambos, pero la realidad es que solo han ganado dos de sus últimos cinco encuentros. Nate Bjorkgren, cuyo futuro en el equipo no está claro, destacó el nivel de Westbrook y Beal.

“Son buenos y nosotros también. West y Beal son difíciles de manejar y tienen muy, muy buenos jugadores a su alrededor. Pero me gustó la forma en que jugamos. Jugamos baloncesto de la manera correcta”, sentencia el head coach de Indiana.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.