Washington ejerce sus opciones sobre Hachimura y Avdija

Washington Wizards ha ejecutado las opciones de equipo que tenía en su poder para que Rui Hachimura y Dani Avdija sigan bajo contrato en la campaña 2022-23; informa Chase Hughes de NBC Sports Washington.

Los jugadores, quienes curiosamente fueron elegidos como número 9 en los draft de 2019 y 2020, son parte del núcleo que los capitalinos quieren hacer crecer alrededor de Bradley Beal y Spencer Dinwiddie, quien llegó en la última agencia libre (vía sign-and-trade) con un contrato de tres años y 62 millones de dólares.

Hachimura inicia ahora su tercera campaña NBA tras ser integrante del segundo quinteto de novatos en su debut. El curso pasado se fue hasta los 13,8 puntos y 5,5 rebotes de promedio. Respecto a Avdija, este se quedó en 6,3 puntos y 4,9 rebotes en 23,3 minutos por noche, siendo titular en 32 de los 54 encuentros que disputó.

En lo que concierne al futuro a largo plazo de ambos, el japonés será elegible para una extensión de contrato en 2022. Lo mismo ocurrirá con Avdija en 2023 si los Wizards ejercen su opción de equipo para el curso 2023-24.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.