Washington entrevistará a Tim Connelly (Denver) para el puesto de presidente

Los Nuggets han dado permiso a su presidente de operaciones Tim Connelly para que pueda entrevistarse con los Wizards de cara a una posible llegada a la franquicia de Washington, informa ESPN. Según Adrian Wojnarowski, la entrevista se podría realizar este mismo viernes 17 de mayo y culminará las semanas de rumores que alrededor del caso se han venido dando. Washington, tras una penosa campaña y después de despedir a Ernie Grunfeld tras 16 años en el cargo, busca alternativas para el puesto de presidente de operaciones, cargo al que opta Tommy Sheppard, interino ahora mismo en la entidad capitalina.

Solo cambiaría Denver por Washington

Connelly, en Denver desde 2013, es candidato a Ejecutivo de Año en la NBA tras su gran trabajo en los últimos tiempos, que este año ha llevado a los Nuggets hasta un séptimo partido de las semifinales del Oeste, derrotados por los Blazers. Suya es buena parte del diseño de un plantel que ha vuelto a los playoffs más de un lustro después, con elecciones tan acertadas como las de Nikola Jokic.

Connelly, nativo de Baltimore y que apenas sobrepasa los 40 años, arrancó su trabajo de oficinas precisamente en Washington a mediados de los 90, para luego ser asistente del general manager de los Pelicans hace unos cursos, en 2010 y antes de saltar al cargo de Denver.  El ejecutivo  valoraría cambiar de destino y regresar a Washington por cuestiones meramente familiares. Su esposa es precisamente de la capital de los Estados Unidos. Apunta ESPN que Connelly solo dejaría su trabajo en Colorado para irse a los Wizards y en este sentido, la directiva de los Nuggets, con Josh Kroenke, le ha permitido explorar la opción de Washington debido a la buena relación que une a las partes, al buen trabajo prestado por Connelly en todo este tiempo, debido a sus peticiones familiares y porque en el caso de que se terminara marchando a la capital, en los Nuggets tienen plena confianza en Arturas Karnisovas como su relevo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.