Washington espera que Mahinmi sea su refuerzo

Se acerca la fecha límite de traspasos –23 de febrero– y los equipos viven centrados en encontrar las piezas adecuadas para completar sus plantillas. Justo en ese trabajo se encuentra inmerso Washington Wizards, un conjunto que tras un complicado inicio de temporada pasa por ser uno de los mejores en 2017 con récord de 10-4.

Pensando en qué puesto deberían reforzarse, los capitolinos entienden que su juego interior –formado en estos momentos por Marcin Gortat y Jason Smith en el puesto de ‘cinco’– es quizás una de las zonas a mejorar. Por ello, poco después de que Larry Sanders anunciase su deseo de regresar a la NBA, varias fuentes aseguraron que se reunirían con él, extremo que ahora se desmiente desde CSNmidatlantic.com.

Según el citado medio, es cierto que el que fuese pívot de Milwaukee realizará un entrenamiento en las instalaciones de Wizards, pero este tendría mas un motivo cortés que un interés real, ya que en ningún momento se ha programado una reunión para negociar una posible contratación. Entonces, ¿cuál es el plan de Washington?

Aunque sea pronto para asegurarlo –los plazos de regreso aún son inciertos– la idea de la franquicia de la capital es dejar ese hueco libre para una de sus incorporaciones del pasado verano: Ian Mahinmi. El exjugador de los Pacers, que firmó 4 años y 64 millones de dólares en julio, no ha tenido suerte hasta la fecha, ya que empezó con una cirugía para reparar un cartílago y continuó con una tendinitis que solo le ha dejado disputar un partido hasta la fecha.

Pese a esa mala racha, Scott Brooks le espera con paciencia: «No vamos a precipitar su regreso. Vamos a dejar que tome su tiempo y acabará llegando. Ya veremos cómo se siente en los cuatro y cinco próximos días. Luego tomaremos una decisión», señala sobre su jugador, quien tras someterse a una terapia de plasma rica en plaquetas en ambas rodillas se espera que pueda volver a finales de febrero.

¿Qué más necesitan?

Donde pueden tener menos calma es en la línea exterior. Si bien es cierto que Bradley Beal está en un gran momento y soporta gran parte del juego desde el perímetro, también lo es que Marcus Thornton, quien era su recambio, no juega desde el 3 de enero; es decir, urge conseguir otro tirador que de descanso a un jugador dentro del esquema de Wizards.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.