Washington presenta sus nuevos uniformes

Siguiendo con la cadena de presentaciones de nuevas equipaciones, hoy le ha tocado a Washington Wizards desvelar cómo vestirán en la próxima temporada, la primera con Nike. No ha habido sorpresas. Es más, se trata del mismo diseño que tenían el pasado curso, solo que acompañado del signo distintivo de la marca estadounidense.

Lo que más ha llamado la atención, principalmente por su ausencia, es el hecho de que en estos nuevos uniformes no se hayan incluido las rayas y estrellas que lucieron en las equipaciones de los pasados playoffs, sobre todo porque los propios aficionados habían dejado claro a la franquicia su predilección por ese diseño.

En cualquier caso, es probable que sí utilicen esos símbolos en alguna de las dos equipaciones alternativas que quedan por presentar, entre las cuales podría encontrarse la que podríamos denominar como modo clásica.

En cuanto a cuál será la indumentaria local y visitante, los capitolinos han preferido no decir por el momento si será la llamada Association Edition, la cual definen como un homenaje a todas las franquicias, ya que el blanco es el color común de todas, o la Icon Edition, destacada como aquella que marca la identidad única de cada equipo.

Sin arriesgar

Haciendo un pequeño balance a lo visto hasta ahora, con bastantes equipos habiendo presentado sus uniformes, parece que Nike, de acuerdo con los equipos, ha decidido ir a por lo seguro en su primer año NBA. No ha habido grandes cambios en casi ninguna franquicia, Indiana puede ser la excepción, y otras, como los Wizards, prácticamente han calcado los que tenían. Eso sí, aún quedan por salir a la luz los diseños alternativos, los cuales se espera que vengan acompañados de alguna sorpresa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.