Washington retirará el ’45’ de Phil Chenier

Washington ha anunciado que retirará la camiseta con el número 45 de , jugador que pasó en los otrora ocho temporadas de las diez con las que cerró su carrera.

Durante su estancia en el conjunto capitolino -pasó dos de sus ocho años en Baltimore-, Chenier fue tres veces All-Star (1974, 1975 y 1977) y contribuyó a que el equipo lograse el anillo de campeón en la temporada 1977-78. En aquella plantilla campeona también estaban Elvin Hayes, Bob Dandridge y Mitch Kupchak.

Chenier, quien superó los 20 puntos de promedio en tres campañas, se une así a Earl Monroe (10), Elvin Hayes (11), Gus Johnson (25) y Wes Unseld (41) para ser el quinto jugador que tiene retirada su camiseta en Washington.

Final anticipado

En la campaña 1978-79, justo después de ponerse el anillo, Chenier sufrió una lesión que solo le permitió disputar 27 partidos. Al año siguiente, sin estar del todo recuperado, fue traspasado a Indiana Pacers. Únicamente pudo jugar 23 encuentros en Indianapolis antes de marchar en el curso 1980-81 a Golden State, donde jugaría otras nueve noches antes de retirarse.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Pau Gasol: “Doncic será un jugador importante en la NBA”

Tyronn Lue anuncia el paso al frente de Kevin Love

Siguiente