Washington retirará el ’45’ de Phil Chenier


Washington Wizards ha anunciado que retirará la camiseta con el número 45 de Phil Chenier, jugador que pasó en los otrora Bullets ocho temporadas de las diez con las que cerró su carrera.

Durante su estancia en el conjunto capitolino -pasó dos de sus ocho años en Baltimore-, Chenier fue tres veces All-Star (1974, 1975 y 1977) y contribuyó a que el equipo lograse el anillo de campeón en la temporada 1977-78. En aquella plantilla campeona también estaban Elvin Hayes, Bob Dandridge y Mitch Kupchak.

Chenier, quien superó los 20 puntos de promedio en tres campañas, se une así a Earl Monroe (10), Elvin Hayes (11), Gus Johnson (25) y Wes Unseld (41) para ser el quinto jugador que tiene retirada su camiseta en Washington.

Final anticipado

En la campaña 1978-79, justo después de ponerse el anillo, Chenier sufrió una lesión que solo le permitió disputar 27 partidos. Al año siguiente, sin estar del todo recuperado, fue traspasado a Indiana Pacers. Únicamente pudo jugar 23 encuentros en Indianapolis antes de marchar en el curso 1980-81 a Golden State, donde jugaría otras nueve noches antes de retirarse.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.