Washington se desangra: Markieff Morris, seis semanas de baja


Sufre neuropraxia cervical transitoria, que le ocasiona dolores en el cuello y la espalda

El sainete de los Washington Wizards parece no tener fin. Su lánguida temporada en cuanto a resultados se ha fusionado ahora con la baja de John Wall (será operado del talón izquierdo) para toda la temporada, y a eso hay que unir de última hora la también pérdida de Markieff Morris. El ala-pívot será baja durante las próximas seis semanas de competición, según pudo anunciar la franquicia capitalina este jueves.

Morris fue diagnosticado con neuropraxia cervical transitoria, que le venía generando dolores en el cuello y en la espalda durante los últimos días, después de sufrir un repunte de dichas molestias el pasado 26 de diciembre ante los Pistons.

Debido a sus circunstancias físicas, Morris no podrá realizar actividades con contacto las próximas seis semanas, al término de las cuales, en principio, podrá volver a la actividad deportiva normal con su equipo.

Markieff Morris se había perdido debido a sus molestias los últimos tres encuentros de Washington (dos victorias, una derrota) y esta temporada estaba promediando 11,5 puntos y 5,1 rebotes por noche. En la línea de todo su equipo, su rendimiento estaba siendo todo lo irregular que contemplan los vaivenes en la temporada de los Wizards.

Un palo más en las ruedas de unos Wizards cuya temporada está prácticamente arrojada a las llamas y para quienes ahora lo importante puede ser liberar hueco salarial de cara a tener mayor margen de maniobra en el futuro. Mirando a la temporada que viene tienen ya comprometidos más de 115 millones de dólares en salarios (92 entre John Wall, Bradley Beal y Otto Porter Jr. más los 16 de Ian Mahinmi) y existe la creencia de que trabajarán a conciencia para poder reciclar su plantilla de cara al curso que viene.

Markieff Morris, por cierto, será agente libre sin restricciones el próximo verano.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.