Washington, sin prisa por cerrar su segundo ‘two-way contract’

Los Wizards quieren acertar a la primera. Lejos de lo hecho por otros equipos que no dudan en firmar un two-way contract sin saber si lo cortarán poco después para dárselo a otro jugar, los de Washington prefieren ser pacientes, estudiar todas las opciones y después determinar el jugador elegido.

Eso es justo lo que comenta el periodista Josh Robbins de The Athletic. Centrado en la información de los capitalinos, Robbins recalca que los Wizards tienen la intención de esperar a ver cómo se desarrollan las actuaciones de los candidatos durante la pretemporada, así como a si se abre una oportunidad interesante a través de la lista de waivers. Resumiendo: no tienen prisa alguna.

Por ahora el único contrato dual que tienen cerrado es el de Jordan Schakel. El alero, con quien contaron el curso pasado en solo cuatro partidos tras empezar firmándole un contrato Exhibit 10, se ha ganado la confianza de la franquicia para ser el primer poseedor de uno de los dos two-way contracts de los que disponen.

De car al segundo hueco, por ahora Washington ha confirmado para su training camp a Jordan Goodwin, Quenton Jackson, Makur Maker y Davion Mintz; todos ellos con acuerdos Exhibit 10. En estos momentos son quienes están más cerca de poder hacerse con un contrato que les permitiría desempeñarse tanto en la NBA como con el equipo afiliado de los Wizards en la G League.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.