Washington también aprovecha la ausencia de Anthony Davis

Los Lakers están sufriendo de lo lindo sin Anthony Davis. Desde que el jugador interior cayese lesionado han jugado cinco partidos para perder cuatro de ellos. Anoche, ante unos Wizards muy mejorados, recibieron su tercera derrota consecutiva (peor racha de la temporada) al perder por 124-127 (tras prórroga).

Washington está al alza y los Lakers en un bache, y eso fue palpable en el Staples Center. Russell Westbrook ha empezado a funcionar y al lado está el máximo anotador de la NBA, Bradley Beal, para formar una pareja que debe al menos molestar a cualquier rival. En territorio oro y púrpura se combinaron para 65 puntos, 21 rebotes y 15 asistencias, estando además ambos en al menos un 50 por ciento en tiros de campo. Unos Lakers a pleno rendimiento deberían haber podido superarles, pero es que están sin Anthony Davis (aún les queda bastante para recuperarlo).

Ante tal panorama, LeBron James era el encargado de dar la réplica. El Rey rozó el triple-doble con 31 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias, pero terminó fallando el que hubiese sido el tiro libre de la victoria. Estando dos puntos abajo en el último cuarto, LeBron tomó la responsabilidad para anotar y forzar el lanzamiento adicional. Quedaban 9.5 segundos. Su tiro desde la personal no entró y el posterior de Beal tampoco. En la prórroga fueron mejores los de la capital de Estados Unidos.

LeBron estuvo de nuevo muy exigido. Fueron 43 minutos en pista y la cuarta prórroga en los últimos 17 días, las cuales han llegado además contra conjuntos con balance negativo. Anoche, estando también ausente Dennis Schroder (se perderá al menos un partido más), el acompañamiento vino con los 21 puntos de Kentavious Caldwell-Pope y los 26 que aportó Montelz Harrell desde el banquillo. ¿Está jugando demasiado LeBron? Él no lo ve así.

«No creo en todas esas narrativas en las que yo necesito más descanso. No hablo de esas cosas. Todos verdaderamente necesitamos descanso. Pero yo estoy aquí para y para ayudar a mis compañeros», explica.

Quinta victoria seguida de Wizards

Si en Los Ángeles llevan algunos días complicados, en Washington se puede decir que están de fiesta. Tras un comienzo de temporada horrible, el entendimiento entre Beal y Westbrook ha llegado hasta el punto de haber logrado cinco triunfos consecutivos, algo que no hacían desde febrero de 2018. La situación ha cambiado tanto en cuestión de días que ahora se ve como algo factible ser equipo de playoffs esta misma temporada.

Celtics, Rockets, Nuggets, Blazers y Lakers han sido por ahora sus víctimas. Ahora los Wizards deben rendir visita a los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George. ¿Podrán salir también victoriosos de tal reto?

(Fotografía de Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.