Washington: tercera victoria seguida sin John Wall

No parece afectarle mucho a los Wizards la ausencia de su hombre franquicia, John Wall, quien estará de baja entre 6 y 8 semanas tras someterse a una operación en su rodilla izquierda  que, además, le hará perderse el All-Star.

Sin embargo, desde que Wall fuera baja a finales de la semana pasada, Washington ha firmado un balance de 3-0. Y no precisamente todas las victorias han llegado ante rivales flojos como son los Hawks, primera víctima de esta pequeña racha. Atlanta cayó el sábado, pero luego llegaron las derrotas de los Thunder y, anoche, de los Raptors (122-119).

Beal toma el mando

Con Tomas Satoransky de buen sustituto de Wall en el quinteto titular, ayer con 10 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, el timón de los capitalinos lo Bradley Beal, 27 tantos, 25 de ellos en la segunda parte, solo superado por Kyle Lowry, 29 puntos y máximo anotador de la cita.


Precisamente ambos fueron los protagonistas de la escena final del choque. Con 120-118 para los locales y tres segundos para la conclusión, Washington ponía la pelota en juego desde la mitad de la pista para cerrar el partido. Sin embargo, a Beal se le escapó el balón recibido de Otto Porter Jr. La pelota fue a parar a manos de un Lowry que recibió rápidamente la falta de propio Beal. Eran dos tiros libres para empatar, pero el canadiense falló el primero de ellos y después, Beal sentenció al otro lado del parqué y también desde el tiro libre.

Los Wizards son quintos del Este, con 29-22 y empatados con los Heat. Mientras que los Raptors son segundos de la misma conferencia y un récord de 34-16.

Homenaje a Butler

Antes del encuentro, los Wizards homenajearon al trágicamente fallecido en accidente de coche Rasual Butler, que jugó tanto para Washington, 75 partidos en la penúltima temporada de su carrera (2014-15), como para los Raptors, con 34 partidos en la 2011-12.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.