Wayne Ellington, récord de triples para un suplente

La fiesta que vive Miami estos días con su regreso a los playoffs, acceso materializado el martes ante los Hakws, tiene algunos nombres propios. Kelly Olynyk, por ejemplo, se acaba de embolsar 1 millón de dólares extra por haber alcanzado los 1.700 minutos esta temporada. Sin embargo, no fue el único en tener algo que celebrar a nivel individual. Y es que Wayne Ellington es desde anoche el suplente con más triples anotados en una temporada (207) en la historia de la NBA, informa NBA.com.

Wayne Ellington, suplente tirador

Ayer, el de Miami firmó un 3/8 que le permitió alcanzar esa cifra de 207 aciertos desde el perímetro, correspondientes a los 72 duelos en los que ha salido desde el banquillo. Wayne Ellington tiene un total de 216 triples encestados esta campaña, pero 9 de ellos corresponden a sus dos únicos partidos como titular, por lo que no computan en esta estadística.


A sus 30 años, el veterano escolta, número 28 del Draft de 2009 por los Timberwolves, cumple su segunda temporada en los Heat, siempre con un rol estable de suplente. Sin embargo, en esta campaña ha dado un paso adelante y ha sobrepasado por primera vez en toda su carrera los 11 puntos de media por duelo. Además, desde el curso 2013-14, donde estuvo en los Mavericks, no tiraba tan bien desde la línea de tres. Entonces terminó con un 42,4 por ciento. Ahora se acerca al 39 por ciento de éxito.

Elligton ha jugado casi 600 partidos en la NBA, la mayoría de ellos como suplente, y unos promedios de 8,0 puntos en poco más de 20 minutos de media. Este año percibe 6,2 millones de dólares y será agente libre el próximo 1 de julio, cuando expire el acuerdo que suscribió con los Heat en el verano de 2016 por valor de 12 millones de dólares y dos campañas, si bien la segunda de ella no estaba garantizada hasta julio de 2017.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.