Wayne Selden Jr. continuará su carrera en Italia

El Tezenis Verona de la liga italiana ha hecho oficial la contratación de Wayne Selden Jr., quien continuará así su carrera en el extranjero tras jugar recientemente con el Ironi Nes Zion de Israel.

El guard de 27 años parece destinado definitivamente a labrarse una carrera en el baloncesto fuera de Estados Unidos tras ser incapaz de hacer con un hueco en la NBA. Sin llegar a ser seleccionado en el draft de 2016, pasó hasta tres campañas entre New Orleans, Memphis y Chicago sin poder asentarse en la rotación de alguno de esos equipos. A partir de ahí empezó a probar suerte más allá de las fronteras hasta que los Knicks se acordaron de él el curso pasado. Aunque entró en el roster que inició la temporada, solo disputó tres partido antes de ser cortado.

En total, este proyecto de Kansas ha disputado 127 encuentros en la competición estadounidense para promediar 7,2 puntos en 18,8 minutos por noche. Sí, la anotación es su punto fuerte.

Su regreso a la NBA dependerá una vez más de cuán bien le vaya en el extranjero, aunque ya en 2020 se proclamó campeón y MVP de la Euro Cup de la FIBA, sin que tal despliegue le sirviese para retornar a la competición norteamericana.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.