Wembanyama anticipa su llegada a la NBA en una entrevista

Desde que comenzase la temporada en la NBA, el foco mediático ha desviado un poco la mirada sobre Victor Wembanyama, cuya figura aparece de forma prominente para hablar de una carrera por perder partidos que de momento no está siendo tal. Aparentemente no hay más de tres equipos que hayan decidido tirar la temporada para encomendarse a la tómbola del próximo draft. Aunque muchos previniesen un tanking histórico. El propio Wemby, como le llaman al otro lado del charco, pone en tela de juicio la idea de perder partidos aposta. «No le veo el sentido», asegura en su encuentro con Le Parisien.

En la entrevista, el pívot francés se muestra con su habitual mesura, dando por hecho su futuro en la NBA con apabullante normalidad. No sobrerreacciona ante la avalancha de halagos que llegan por parte de las grandes estrellas de la liga. «Son jugadores que he visto y he admirado durante toda mi vida, pero nunca me ha inquietado [lo que dicen sobre mi]. Me paralizan más las cosas que dicen figuras como Michael Douglas, que son reconocidas en otros sectores», asegura el galo. «Si los halagos vienen de parte de un jugador, me digo a mi mismo que es gente con la que voy a tener que competir y sobre la que tendré que hacer mates. Eso cambia mi perspectiva sobre los halagos».

Entre otros temas, Wembanyama habla sobre su increíble coordinación y fundamentos técnicos teniendo el cuerpo que tiene. «Mover un cuerpo como el mío es realmente difícil. Necesita mucho trabajo y mentalización querer jugar como siempre he jugado», matiza. Por último, el pívot habla de su padre como una de las figuras más influyentes de su vida deportiva. «Siendo un deportista profesional, la forma en la que afronto mi día a día me la inculcó él», dice.

(Fotografía de portada de Steve Marcus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.