Wembanyama avisa: «Quiero ganar un anillo cuanto antes, preparaos»

Salvo sorpresa inimaginable, la noche de la lotería del draft fue la noche en que Victor Wembanyama descubrió cuál sería el equipo con el que llegaría a la NBA. El jugador francés vio junto a su familia cómo los Spurs recibían la primera elección y atendió posteriormente a Brian Winhorst, periodista de ESPN, quien le preguntó por sus primeras sensaciones tras lo vivido.

«El corazón me va a mil» confesó. «Tengo a todas las personas a las que quiero a mi alrededor. Está siendo un momento muy especial para mí y lo voy a recordar toda mi vida».

Como casi cualquier aficionado, Windhorst no barajó ni durante un segundo la posibilidad de que San Antonio no usara su pick para hacerse con Wembanyama, refiriéndose a ellos como su futuro equipo y afirmando que Victor sabía ya cuál sería su destino. El galo pareció mostrarse algo más comedido al respecto, pero sí fue más directo cuando se le preguntó acerca de qué podía aportar a la franquicia.

«Voy a intentar llevar mi talento allí. He estado en Texas antes y me encanta, así que estoy muerto de ganas de unirme a la franquicia. Con suerte, serán el equipo al que estoy a punto de incorporarme».

Wembanyama concluyó lanzando un aviso a la liga de que va a por todas, y aunque lo hizo con una sonrisa y sin un tono amenazante, son unas palabras a tener en cuenta: «Voy a intentar ganar un anillo lo antes posible. Preparaos».

(Fotografía de portada: Steve Marcus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.