Wembanyama no tiene preferencias para ser elegido en el draft

La muerte, los impuestos, y que Victor Wembanyama sea elegido número 1 del draft de 2023. Dado que parece inevitable que el francés no sea el primer jugador por el que se decante la franquicia que se lleve el primer pick de la ceremonia de este año, cabe preguntarse cuál es su destino preferido, algo que sin embargo ha preferido no revelar. Brian Windhorst y Jonathan Givony, periodistas de ESPN, le preguntaron al respecto en un entrevista realizada recientemente, pero el jugador optó por no mojarse y reconocer que estará satisfecho allá donde vaya.

«No existe tal cosa como un equipo incorrecto. No hay ninguna mala organización, así que no me preocupa. No hay ningún sitio al que no me gustaría ir» comentó el galo. «Lo único que puedo decir es que me gusta ganar y odio perder. Quiero construir algo que sea recordado en el futuro, pero eso es algo que hay que ir generando poco a poco, añadiendo pequeñas piezas y trabajando cada día».

También se le preguntó cómo de cerca estaba siguiendo la que será su competición la temporada que viene, a la que admitió prestar atención. Además, sabedor de que será uno de los equipos peor clasificados quien se haga con sus servicios, no le importó reconocer entre algunas pequeñas risas que no ha estado demasiado pendiente de sus posibles futuros destinos.

«Digamos que la he estado siguiendo, pero la verdad es que suelo estar más atento a los equipos de la parte alta de la clasificación. Es más difícil mirar hacia abajo».

(Fotografía de portada: Steve Marcus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.