Wembanyama sufre un esguince en su tobillo derecho

Victor Wembanyama ha sufrido un esguince en su tobillo derecho que le hará estar de baja unos días. Los San Antonio Spurs ya han descartado la presencia del rookie en el duelo de esta noche ante los Sacramento Kings, y es probable que pueda perderse alguno más para evitar riesgos.

Al parecer, el francés sufrió esta lesión durante el segundo cuarto del choque ante los Houston Rockets, lo que le obligó a ser sustituido momentáneamente. No obstante, logró regresar a la pista y disputar gran parte de la segunda mitad, lo cual puede servir de prueba de que la dolencia no es particularmente grave. No obstante, sin nada en juego, no tendría sentido que los texanos arriesgaran con su estrella emergente, motivo que les llevará a darle descanso esta noche.

Wembanyama pasó un tramo de la temporada con una restricción de minutos para evitar riesgos, y desde que esta ha sido eliminada está mostrando un dominio aterrador para el resto de la NBA. En 2024, está promediando 22,6 puntos, 10,2 rebotes, 3,9 asistencias y 3,8 tapones, firmando una de las temporadas de novato más asombrosas que se recuerda y adelantando a Chet Holmgren en la carrera por ser Rookie del Año. Su desarrollo ha llegado a tal punto que muchos consideran que los Spurs deben empezar a intentar construir ya un proyecto ganador a su alrededor, pues mucho le ven preparado para ser parte de un equipo competitivo y no creen necesario perder más tiempo en reconstrucciones.

(Fotografía de portada: Brien Aho/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.