Wembanyama también deslumbra ante los Warriors

Si había algo de escepticismo con respecto al rendimiento de Victor Wembanyama en la NBA, la pretemporada ha servido para evaporarlo. El francés cerró los partidos de preparación con otra deslumbrante actuación en la visita de los Spurs al Chase Center, del que se llevaron una victoria por 117-122 que les permite cerrar con un balance de 3-2 esta serie de encuentros previos al arranque de curso.

Wembanyama contó con tan solo 20 minutos, pero si el objetivo era dejar buenas sensaciones, le sobraron más de la mitad. El galo firmó un arranque arrollador, en el que parecía omnipresente en los dos aros y en el que su combinación de altura, agilidad y tiro fue simplemente incontenible para Golden State. Tapones, triples, mates… The Wemby Show. Acostúmbrense.

Victor terminó el primer cuarto con 12 puntos y 3 tapones en su haber, llegando incluso a protagonizar una secuencia en la que, en cuestión de minuto y medio, anotó un tiro de media distancia, sacó un 2+1 a Klay Thompson en el poste, taponó al propio Thompson para anotar un mate al contraataque, y taponó a Wiggins para sumar un triple en transición. El Chase Center emitía suspiros de admiración e incredulidad. Estaban viendo algo grande.

Wembanyama acabó el choque con 19 tantos, 5 tapones y 4 rebotes, y aunque se vino algo abajo tras semejante inicio, volvió a dejar claro que tiene condiciones de sobra para ser una bestia de la naturaleza y del baloncesto. Sin haber debutado en la liga, ya nos empieza a acostumbrar a que cada noche en la que juega haya algo que ver, algún clip a destacar. Y si este es su año de rookie, asusta pensar lo que puede venir a continuación.

San Antonio contó además con buenas aportaciones de Devin Vassell y Zach Collins, que sumaron 13 puntos cada uno, aunque fue en general una noche de repartir minutos en la que hasta 17 hombres pisaron la pista. Este choque ha sido la última oportunidad de Popovich para determinar qué hombres se quedan finalmente en la plantilla, que solo podrá estar conformada por 15 hombres cuando arranque el curso.

De igual forma, los Warriors optaron también por dar presencia a los hombres de fondo de armario, incluyendo a Rodney McGrouder que fue despedido poco después de terminar el choque. Moses Moody, con 18 tantos, fue quien más tuvo la oportunidad de brillar, mientras que Dario Saric le secundó con 17.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.