Wembanyama vuelve a brillar en el segundo amistoso ante el Ignite

Tras deslumbrar al mundo con una actuación extraordinaria hace apenas unos días, Victor Wembanyama ha repetido la hazaña. En el segundo amistoso entre los Metropolitans 92 y el Ignite de la G League, el francés volvió a ofrecer un absoluto recital y a dejar claro por qué tantos equipos se plantean tirar la temporada 22-23 a la basura solo para tener una oportunidad de hacerse con sus servicios. Esta vez, además, logró que los suyos se llevaran el partido, imponiéndose por 106-112 y cobrándose la revancha de lo ocurrido en el primer duelo.

Victor terminó en esta ocasión con 36 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones, regalando otro recital de jugadas impensables en alguien de su tamaño. El galo volvió a demostrar su eficacia en el tiro, incluyendo triples tras bote o fade-aways, su habilidad en la penetración y su contundencia bajo el aro, acabando con cualquier intento de sus rivales por frenarle y confirmando las grandísimas sensaciones ofrecidas en el amistoso del martes.

En total, Wembanyama ha sumado 73 puntos, 15 rebotes y 9 tapones entre los dos partidos (¡dos partidos!) mientras lanzaba con un 50% de acierto tanto en tiros de dos (13/26) como de tres (9/18). Todo ello a sus 18 años y con sus 2,19 de altura. Nada mal.

Por desgracia, esta vez no pudo revivirse el sensacional duelo ante Scoot Henderson, quien apunta a ser la segunda elección del draft de 2023, pues el base sufrió una lesión en su rodilla a los cinco minutos de arrancar el choque que le obligó a abandonarlo y ceder todo el protagonismo a Victor. Los rayos X a los que fue sometido revelaron una contusión ósea, de modo que se irá valorando su situación día a día para estimar cuándo puede regresar.

Poco caso a los elogios

Pese a que se le consideraba ya el indiscutible favorito a número 1 del draft, estos dos encuentros en Estados Unidos han terminado de poner a Wembanyama en boca de todos, incluido de LeBron James. El de los Lakers no dudó en llamarle «talento generacional» tras su exhibición en el primer partido, unas palabras que el francés agradeció pero a las que no quiso hacer demasiado caso dado el trabajo que tiene aún por delante.

«Es un honor ver a jugadores tan grandes hablar así de mí, pero la verdad es que no cambia nada» afirmó. «Es genial, pero ya está. Tengo que seguir concentrado porque no he logrado nada todavía».

(Fotografía de portada: Steve Marcus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.