Wendell Carter Jr. asegura que el próximo curso será un jugador diferente

Chicago Bulls es uno de esos equipos que vive en el presente sin tener definido su proyecto. Lo único seguro en estos momentos es que el entrenador de cara a la próxima temporada será el recién contratado Billy Donovan. A partir de ahí todo son incógnitas, empezando por la confección de la plantilla.

La primera pregunta que surge es si continuará Zach LaVine. Pese a haber sido el jugador más destacado del equipo en las últimas temporadas, en Illinois no tendrían claro que se tratase de una pieza sobre la que construir un proyecto ganador. Ello a su vez ha provocado que surgiesen rumores de traspaso mientras que incluso han aparecido potenciales compradores. New York Knicks y Brooklyn Nets habrían mostrado interés hace poco más de un mes.

Si LaVine no tiene su puesto asegurado tras promediar 25,5 puntos, 4,8 rebotes, 4,2 asistencias y 1,5 robos, ¿quién lo tiene? La temporada que se avecina, cuyo comienzo apunta al 22 de diciembre, se atisba como una oportunidad para que los jóvenes del equipo demuestren que merecen un sitio en el futuro de la organización. Entre esos chicos que deben dar su mejor versión se encuentra Wendell Carter Jr., quien asegura que de cara al curso 2020-21 veremos una jugador diferente.

«El año que viene, definitivamente todos verán un Wendell diferente. He tenido mucho contacto con la oficina del equipo. He estado hablando mucho con mi entrenador, mi nuevo entrenador en jefe. Me han dicho que realmente creen en mí. Quieren verme ser quien era cuando estaba en Duke. Quieren ver más al Wendell asertivo y agresivo… Estoy emocionado. Siento que todos verán a un Wendell más agresivo, especialmente en el lado ofensivo», comenta en una entrevista con Ben Stinar de Forbes Sports.

A sus 21 años Wendell encara la que será su tercera campaña en la NBA. En las dos primeras ha rendido a buen nivel. Para ser exactos en la 2019-20 ha promediado 11,3 puntos y 9,4 rebotes en 29,2 minutos por noche. No es un mal punto de partida, si bien solo ha podido disputar el 60 por ciento de los partidos por diversos problemas físicos. Demostrar que puede completar un curso completo manteniéndose sano sería un primer paso para terminar de convencer a la gerencia de los Bulls.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.