Billy Donovan, nuevo entrenador de los Chicago Bulls


Los Chicago Bulls tienen ya nuevo entrenador jefe para la temporada 2020-21. La franquicia que ahora dirige Arturas Karnisovas ha llegado a un acuerdo para que Billy Donovan se haga cargo del equipo, tal como pudo informar en primera instancia el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

Pocos minutos después de la filtración emitida por Woj, los propios Bulls confirmaron la noticia: Donovan es su nuevo técnico de manera oficial.

Trayectoria de Donovan

Donovan había permanecido en los Oklahoma City Thunder durante las últimas cinco temporadas. En la primera de ellas, todavía con Kevin Durant y Russell Westbrook juntos bajo sus órdenes, Donovan llegó a las finales de la Conferencia Oeste. Cayó entonces ante los Golden State Warriors.

En la presente campaña, Donovan y los Thunder sorprendieron a propios y extraños marcando el quinto mejor récord del Oeste (44-28). Al comienzo del curso, nadie esperaba demasiado de unos Thunder que venían de deshacerse de sus dos grandes estrellas, Westbrook y Paul George; pero el equipo dirigido por Donovan y liderado por Chris Paul llegó a forzar el séptimo partido de la primera ronda de playoffs.

Una temporada al más alto nivel y por encima de los radares que ha valido a Donovan un nuevo puesto en Chicago.

Dicho sea de paso, Billy Donovan recibió una oferta de renovación por parte de los Oklahoma City Thunder pero denegó tal propuesta. Seguramente, los aires de reconstrucción y derrotas frescas a la vuelta de la esquina echó para atrás a Donovan. El técnico desea a estas alturas formar parte de un proyecto más consolidado y no de uno que tiene pendiente casi empezar de cero.

Como relató Woj, Karnisovas y los Bulls habían perseguido el fichaje de Donovan acto seguido de enterarse de que no continuaría dirigiendo en OKC. De hecho, un acontecimiento podría tener bastante que ver con el otro.

Los Chicago Bulls, todavía una de las franquicias más importantes de la NBA, habían despedido del cargo de head coach a Jim Boylen hace ya bastantes semanas. Hasta ahora no se habían decidido por un sustituto pero Donovan colma con creces la larga espera que ha tenido que soportar la parroquia de los Bulls.

Un entrenador consolidado, que he hecho pleno de playoffs en el último lustro y con una plantilla dotada de bastante margen de mejora. Los Bulls 2020-21 acaban de nacer con una noticia esperanzadora.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.