Wes Unseld Jr., encantado tras el primer contacto con Beal y Westbrook

Washington Wizards inicia un nuevo camino esta temporada. Confiando en un head coach novato como es Wes Unseld Jr., en la capital de Estados Unidos esperan dar continuidad a las buenas sensaciones con las que cerraron la campaña 2020-21, en la cual entraron en playoffs tras realizar un enorme remontada en playoffs.

A nadie escapa que el devenir del equipo depende en gran medida de lo que hagan Russell Westbrook y Bradley Beal. A diferencia de lo que no pocos pensaron antes de empezar la campaña, ambos se acabaron compenetrando para ser una de las mejores parejas de backcourt del curso. Unseld Jr. es consciente de ello; tanto es así que ha hablado con ambos para ir marcando el que será el camino de la temporada 2021-22.

«Sentí que estaba hablando con la misma persona, y lo digo porque el mensaje de ambos era claro: quieren ser entrenados, buscan asumir la responsabilidad… Creo que ambos saben que el ataque no es el problema en este momento. Es algo que está aceptado. Todos estamos en la misma página en cuanto a lo que se les va a exigir. La mejor parte de eso es que ambos, como líderes de este equipo, están comprometidos a ser mejores en ese aspecto», comenta a Ohm Youngmisuk de ESPN en relación a que sus dos estrellas tienen claro que hay que dar un paso al frente en defensa.

Los números dan la razón a Unseld Jr.. La campaña 2020-21 se definió para los Wizards por el poco equilibrio que existía a ambos lados de la cancha. Fueron el tercer mejor ataque con 116,6 puntos por noche, pero de igual modo destacaron negativamente en defensa al ser la peor al encajar 118,5 puntos por encuentro. Encontrar el punto medio debe ser la base del plan.

(Fotografía de Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.