Wes Unseld Jr. quiere establecer una identidad defensiva en los Wizards

La temporada de Washington ha estado salpicada de altibajos. Los de la capital empezaron como un tiro y parecía que podrían luchar por ser equipo de playoffs. Sin embargo, tal escenario se fue desvaneciendo mientras las derrotas volvían a convertirse en costumbre.

Acabar duodécimo de la Conferencia Este con 35-47 no ha sido el mejor final, pero no por ello en la gerencia creen que haya que hacer cambios radicales. Wes Unseld Jr. ha hecho un buen trabajo desde el banquillo y piezas como Kyle Kuzma han crecido para mostrarse como un jugador que puede ser importante en el presente y el futuro. Queda camino por recorrer, obvio, pero el técnico confía en seguir puliendo diferentes facetas, empezando por la defensa.

«Dijimos que íbamos a ser un equipo que pusiese la defensa como primer estandarte y aún no lo hemos conseguido. Esa debe ser gran parte de nuestra identidad. Valorar y compartir el balón será otro de los pilares. Vamos a empezar por ahí. Creo que son buenos objetivos de cara al verano, y por supuesto tenemos otras muchas metas por alcanzar. Tenemos que pasar mucho tiempo con nuestros muchachos y trabajar mucho», expresa Unseld Jr. a Josh Robbins de The Athletic.

En plan suena bien, pero llevarlo a cabo será otra historia. Washington no termina una temporada regular con balance positivo desde la 2017-18 (43-39) y solo ha estado presente en playoffs en una ocasión desde entonces (curso 2020-21). El equipo sigue anclado en la era post John Wall y mientras debe lidiar también con la situación de Bradley Beal…

El escolta, estrella de los capitalinos, acaba contrato este verano y será agente libre sin restricciones salvo que ejerza su opción de jugador por valor de 36,4 millones de dólares. En la franquicia confían en su continuidad, pero la última palabra la tendrá el jugador.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.