Westbook: 181 triples-dobles para igualar a Robertson en la historia de la NBA

Y lo hizo. Lo que desde hace décadas parecía una marca que sería eterna, es hoy para Russell Westbrook un hito más en una carrera que simplemente pasa a ser histórica. El base de Washington Wizards alcanzó anoche en Indiana los 181 triples-dobles, lo cual supone que iguale la marca del mítico Oscar Robertson entre los que más triples-dobles han logrado en la historia de la NBA –palabras mayores es poco decir–.

Para lograr tal hazaña Russ está desarrollando el que para muchos es el mejor baloncesto de su carrera. A veces se le ha acusado de que su única meta era hacer números y que estos no repercutían positivamente en el equipo, una percepción que lleva semanas aplastando justo con victorias de los Wizards. En esta ocasión sus estadísticas no están creciendo por sí solas, sino acompañadas del paso al frente de un conjunto que es en estos momentos uno de los que está en mejor forma de la NBA.

El partido que ha servido a Westbrook para alcanzar a Big O –en los próximos días lo superará– es de por sí una exhibición al alcance de muy pocos. En cancha de los Pacers firmó 33 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias, una combinación estadística que no conseguía ningún jugador desde el lejos mes de febrero de 1968. Fue en aquel mes cuando un tal Wilt Chamberlain lograría 35 puntos, 24 rebotes y 15 asistencias. Sí, con esta clase exclusiva de jugadores se codea Russell.

«Amo su espíritu y su determinación sobre le cancha. Realmente nos ha ayudado a convertirnos en un mejor equipo y eso es algo que podríamos definir como vintage; ya sabes: coger el rebote decisivo, convertir un tiro en el clutch, taponar un lanzamiento…. Todas esas son cosas geniales y todas son cosas que repercuten en el camino del equipo», expresa Scott Brooks, head coach de los Wizards.

Y la historia no acaba aquí. Con su empeño y el trabajo de sus compañeros, los Wizards han firmado la gran remontada de la temporada para ser en estos momentos novenos de la Conferencia Este con 32-36. Entrar directamente a playoffs no está a su alcance, pero sin duda serán uno de los grandes atractivos del play-in. Si Westbrook y Bradley Beal dan su mejor versión, quién sabe qué puede pasar,

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.