Westbrook anota 54 puntos, pero los Thunder pierden contra Indiana

Muy mal se le ponen las cosas a Oklahoma City.

En un partido vital para ambos equipos de cara a sus aspiraciones para entrar en Playoffs, los Pacers se impusieron a los Thunder por 116–104. Indiana cerró el encuentro con un parcial de 10–1 ante el que nada pudieron hacer los visitantes.

Oklahoma City no aprovechó la derrota de los Pelicans en Houston, por lo que New Orleans sigue en la octava plaza del Oeste y los Thunder necesitan ganar un partido más de los que ganen los Pelicans para poder entrar en Playoffs. Si New Orleans gana los dos, no habrá ninguna opción para el equipo de Scott Brooks.

Russell Westbrook realizó un esfuerzo titánico, consiguiendo 54 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias en 41 minutos. El base terminó con 21 de 43 en tiros de campo.

“No me importa nada lo que piense alguien, si os digo la verdad”, dijo Westbrook en referencia a los 43 tiros. “Realmente no me importa. Cada noche salgo y compito más duro que nadie en esta liga y estoy orgulloso de salir y de que mis compañeros no tengan problema con ello”.

Los 43 tiros de Westbrook son el mayor número de intentos de un jugador desde que Kobe Bryant intentara 44 tiros contra Seattle Supersonics en 2008. Westbrook, Bryant, Chris Webber y Michael Jordan son los únicos jugadores que han intentado al menos 43 tiros en un partido desde 1985 según datos de Basketball Reference.

Técnica para Westbrook

Westbrook recibió su 16ª técnica de la temporada durante el tercer cuarto, lo que implica que el base será sancionado para el encuentro que los Thunder deben jugar contra Portland este lunes. La ausencia de Westbrook podría ser la puntilla final para Oklahoma City.

“Confío en que será anulada”, dijo Brooks en referencia a la técnica. “No es mi decisión, pero confío en ello”.

“No voy a dar mi punto de vista”, dijo Westbrook. “Él la señaló y seguiremos adelante. La liga se ocupará de ello”.

Los Pacers siguen en la lucha

Indiana necesitaba ganar para seguir con opciones de Playoffs y C.J. Miles dio un paso al frente anotando 30 puntos y capturando 10 rebotes. Fue la quinta victoria seguida de los Pacers, empatando en la clasificación del Este con Brooklyn.

Así está la lucha por la octava posición de cada conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.