Westbrook, baja para abrir la temporada ante Warriors


La jornada inaugural de la NBA, la cual debía depararnos uno de los mejores partidos posibles con el choque entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder, ha quedado en parte empañada por la baja ya confirmada de Russell Westbrook, quien no estará para encarar a los actuales campeones.

La ausencia del base no se trata en cualquier caso de ninguna sorpresa. Hace poco más de un mes, exactamente el 12 de septiembre, Westbrook se sometía a una artroscopia en su rodilla derecha al sentir cierta inflamación y rigidez en la zona. Tras la intervención, Sam Presti aseguró que no forzarían a su estrella, quien sería examinado de nuevo poco antes de iniciarse la temporada regular.

La decisión de OKC es sin duda la correcta. Es el primer partido, son los campeones y se trata de una emisión a nivel nacional, pero nada de ello es más importante que tener a tu mejor en plena forma cuando realmente importa. Además, no será la única baja del equipo entrenado por Billy Donovan, quien tampoco contará con Andre Roberson ni probablemente con Steven Adams por problemas en la espalda.

Westbrook, a punto de cumplir 30 años, llega a esta temporada estrenando la extensión de cinco años y 205 millones de dólares que firmó en 2017 y tras dos campañas consecutivas promediando un triple-doble en regular season. Su importancia pide calma.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.