Westbrook deja otra genialidad para los libros de historia

De puertas afuera, Russell Westbrook no disfruta hablando de triples-dobles o de otros hitos estadísticos, concentrándose en ganar partidos como su único objetivo. En Orlando pudo combinar ambos. El base firmó una noche histórica logrando el triple-doble con más puntos anotados jamás visto en la NBA, y fue de nuevo decisivo para que Oklahoma City saliera adelante, imponiéndose a los Magic a domicilio por 106-114.

Nueva noche de récord


Westbrook terminó el duelo con 57 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en menos de 42 minutos. Nunca en la historia un jugador había logrado un triple-doble (el 38º de la temporada para el base) con tantos puntos anotados, ostentando hasta ahora el récord Wilt Chamberlain y James Harden con 53. Además, añadió su nombre al de James Harden como únicos jugadores capaces de sumar dos triples-dobles de 50 puntos en una misma temporada, ambos en 2016-17.

Esta épica actuación fue necesaria para que los Thunder pudieran salir victoriosos de Orlando. Con un mejor juego colectivo, los Magic parecieron en ocasiones lanzados a una poco habitual victoria, llegando a dominar hasta por 21 puntos en la segunda mitad. Evan Fournier (24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Terrence Ross (23 puntos, con 5/11 en triples) lanzaban al equipo de Frank Vogel en ataque.

Un final devastador


A 8 minutos del final, Orlando aún conservaba una ventaja de 10 puntos sobre los Thunder. Pero, como era de esperar, apareció Russell Westbrook. 24 horas después de remontar en Dallas, el base hizo lo propio en Orlando, con 19 puntos en la recta decisiva del partido. De su mano nació también el heroico y triple desde más de 9 metros de distancia, con dos defensas encima suyo, a 7 segundos del final que mandaba el partido al tiempo extra.

El golpe moral para los Magic, ya eliminados de la pelea por los playoffs, fue demasiado. Incapaces de anotar en los últimos 3 minutos y 45 segundos de la prórroga, dejaron que Russell Westbrook completara su perfecta noche. En los 13 minutos finales de partido (entre último cuarto y prórroga), el base aportó 26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Números absolutamente espectaculares que, como le gusta a Westbrook, también dan victorias para su equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.