Westbrook empata la marca de Magic Johnson

Se veía venir desde hace semanas. Russell Westbrook alcanzó un nuevo punto álgido en su magnífica temporada al conseguir un nuevo triple-doble en el triunfo de su equipo ante Denver Nuggets por 124 a 102.

Westbrook finalizó con 13 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, sumando así su 17º triple-doble del curso, una cifra que no se veía en la NBA desde hace 27 años. Fue Magic Johnson el último jugador de la liga capaz de conseguir 17 triples-dobles en una temporada y lo hizo en la 1988-89 como líder de Los Angeles Lakers.

De hecho hay que irse más atrás, hasta el curso 1981-82, para encontrar a un jugador con más de 17 triples-dobles; fue precisamente Magic Johnson quien lo logró con 18 triples-dobles cuando apenas llevaba tres años en la NBA.

Rapidez inaudita que además sirve para ganar

Westbrook solo necesitó 22 minutos para alcanzar el triple-doble, algo a lo que nos ha acostumbrado este año en el que ha sumado varios triples-dobles en mucho menos tiempo de lo habitual.

Además, los triples-dobles de Westbrook están sirviendo para mucho más que para engordar el historial estadístico del base, pues Oklahoma City Thunder ha ganado los 17 encuentros en los que Westbrook ha llegado a sumar al menos una decena de puntos, rebotes y asistencias.

Con cuatro encuentros por jugarse y los Thunder fijos matemáticamente en la tercera plaza de la Conferencia Oeste, basta por ver hasta donde es capaz de llegar Westbrook, que ya acumula 35 triples-dobles en su carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.