Westbrook fue a por todas y los Clippers ganaron

Los Angeles Clippers y Oklahoma City Thunder disputaron un reñido encuentro entre dos de los pesados de la Conferencia Oeste que se resolvió en los segundos finales. La victoria fue para los californianos por 108 a 110, no sin que antes Russell Westbrook tratase de que su equipo saliese victorioso con una decisión muy arriesgada.

Westbrook, que finalizó con 29 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias y solo 4 pérdidas, utilizó la última posesión de los Thunder para buscar un triple que les diese el triunfo, descartando la posibilidad de buscar un tiro más fácil que pudiese forzar el tiempo extra. Pero su tiro de tres puntos fue errado.

Confianza

“Confío en Russell”, explicó a los medios Billy Donovan tras el partido evitando cualquier tipo de polémica con su estrella. “Con un tipo como Russell y sin tener tiempos muertos confío en él. Porque va a tratar de hacer una jugada que nos ayude a ganar”. Westbrook no estaba tan conforme, pues apenas atendió al medio oficial de los Thunder durante 40 segundos y salió del vestuario antes de que el resto de periodistas pudiesen verle. “Tal vez debería haber penetrado, pero está bien así”, fue lo único que comentó Westbrook.

Certeros en los triples

Los jugadores de los Thunder desaprovecharon una magnífica noche en los tiros de larga distancia para asegurar el triunfo. Nada menos que un astronómico 57,1% de acierto consiguió Oklahoma City al convertir 16 de sus 28 intentos de triple. Domantas Sabonis (4 de 5), Victor Oladipo (4 de 8), Westbrook (3 de 5), Andre Roberson (3 de 6) fueron los principales jugadores de los Thunder en este aspecto.

Los mejores de la NBA

Por su parte los Clippers se mantienen como el mejor equipo de la NBA. Su balance de 8 victorias y 1 derrota así lo atestigua, rindiendo a gran nivel tanto en casa como fuera. Los de Doc Rivers acumulan cuatro victorias en cuatro partidos jugados como visitantes y anoche vengaron la única derrota de la temporada, sufrida precisamente ante Oklahoma City.

Chris Paul Paul aportó 17 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, mientras que DeAndre Jordan también logró un doble-doble con 12 puntos y 13 rebotes. Jamal Crawford se fue hasta los 19 puntos saliendo desde el banquillo.

Griffin, ovacionado

Blake Griffin fue el más destacado de los californianos con 25 puntos y 6 asistencias además de ser protagonista de un curioso momento. El ala-pívot, nacido en 1989 en Oklahoma City, recibió su primera ovación como jugador de los Clippers durante las presentaciones. ¿El motivo? A los aficionados de los Thunder les encantaría ver a Griffin unirse a su equipo el próximo verano, cuando podría salir al mercado si así lo desease. “Me ha sorprendido un poco, pero siempre está bien volver a casa”, admitió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.