Westbrook iguala a Magic Johnson con 138 triples-dobles

Russell Westbrook y la historia volvieron a citarse una vez más, esta vez en el Fiserv Forum. El base firmó 15 puntos, 17 asistencias y 11 rebotes en la victoria de los Thunder en Milwaukee por 116-127, lo que le hizo sumar un nuevo triple-doble, el número 34 de la temporada y el 138 de su carrera, los mismos que logró ni más ni menos que Magic Johnson.

El de los Thunder es ya el segundo clasificado en este ranking histórico, a solo 43 de Oscar Robertson. Si mantiene su ritmo actual, deberíamos estar viendo a Westbrook ocupar el liderato en menos de dos años, y no resulta descabellado imaginarle alcanzando los 200 triples-dobles de aquí al final de su carrera.

Además, como ya se había confirmado hace unos días, Russ ha logrado promediar un triple-doble por tercera temporada consecutiva. Oscar Robertson, quien logró 30,8 puntos, 11,4 asistencias y 12,5 rebotes en la 61/62, es el otro jugador que ha logrado algo así, aunque solo pudo hacerlo en una ocasión. En concreto, los números de Westbrook esta temporada son 22,9 puntos, 10,7 asistencias y 11,1 rebotes.

Más historia

No obstante, el de OKC no es solo experto en triples-dobles. Sus 10,7 asistencias por partido le permiten terminar el curso como líder de la NBA en este apartado, posición en la que ya acabó el curso pasado al promediar 10,3. Esto le convierte en el primer jugador capaz de terminar como máximo anotador del campeonato en dos ocasiones (14/15 y 16/17) y como máximo asistente en otras tantas (17/18 y 18/19).

Queda claro por tanto (aunque no es nada nuevo) que nos encontramos ante un jugador que ha llegado para destrozar todos los registros estadísticos. Está por ver aún hasta donde es capaz de llegar, pero da la sensación de que dentro de unos años nos cansaremos de repetir la frase «algo que nadie lograba desde que lo hiciera Russell Westbrook».

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.